viernes, 18 de marzo de 2016

¿Cómo me alimento?


Hola de nuevo,

Después de pasar unos días aprendiendo sobre los alimentos y todo aquello que nos aportan a nuestro organismo, me ha resultado muy interesante comenzar analizando mi propia dieta, mis hábitos alimenticios.

No deja de ser sorprendente cómo a veces ingerimos ciertos alimentos sin saber "del todo" cómo puede influir en nuestro día a día, nuestra salud e, incluso, estado de ánimo. Me refiero sobre todo a algunos alimentos que, con sus vitaminas y nutrientes pueden darnos mucha energía; así como otros, no nos aportan realmente aquello que nuestro cuerpo puede necesitar y, consecuentemente, podemos sentirnos más débiles o cansados.

Entiendo que la mejor alimentación es una variada, en la que incluyamos todo tipo de alimentos (en su cantidad adecuada) y que nos permita, a la vez, disfrutar de uno de los placeres más grandes del mundo que es, sin duda, comer. Eso sí, comer "con cabeza" y sabiendo qué y cuándo debemos comer según qué alimentos.

Conocer la composición y beneficios de los alimentos nos ayudará a todos a mejorar nuestra dieta y a ser más conscientes de cómo nos alimentamos.

Todo este conocimiento adquirido será, desde luego, muy útil para poder trasladarlo al aula, a mis alumnos y que ellos mismos sean capaces también de reflexionar sobre sus propios hábitos alimentarios.

Mi reto es seguir cuidando mi dieta y descubrir cómo puedo mejorarla. Estoy convencida que a lo largo del curso, iré implementando mucha de la información que estoy recibiendo y entendiendo como beneficiosa para mi salud y bienestar.

Os seguiré contando como toda esta aventura se va sucediendo....

¡Hasta pronto!

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario