domingo, 3 de abril de 2016

¿Con cuál me quedo?


Tabla comparativa de la información nutricional de galletas Digestive de las marcas Gullón y Hacendado:











He decidido comparar dos tipos de galletas digestive que son bastante conocidas y suelen venderse en todos los supermercados. Además, podemos encontrarlas de muchas marcas distintas.

En este caso, he comparado la información que proporcionan las que vende la marca Gullón con las que vende Mercadona a través de su marca, Hacendado. 

*Como dato informativo, comentar que cada galleta digestive pesa alrededor de 16 gramos cada una,por lo que en 4 galletas digestive hay alrededor de 250-265 kcal, dependiendo de la marca.

Debo decir que me ha costado a través de las páginas webs acceder a estos datos (en el caso de las galletas Hacendado), por lo que he tenido que obtenerlos de una página que recoge datos de diversas marcas y poder así establecer una comparativa ya que yo, no dispongo ahora mismo de ese producto en mi hogar.
En esta comparación, observando las cantidades que estas galletas nos aportan, se puede decir que en cuanto a valor calórico, ausencia de azúcar y el contenido en fibra y sodio son mejores las galletas Digestive Diet Nature de Gullón. Además, en el caso de estas galletas se especifica que la harina que se utiliza en su elaboración es 100% integral, a diferencia de la información que proporciona Hacendado (no especifica siquiera el porcentaje de harina integral empleado y ese es un aspecto que debería concretarse al consumidor, puesto que muchas veces consumimos productos que pensamos son "integrales" cuando en realidad no lo son).
Por otro lado, decir que el contenido en grasas es algo más bajo en el caso de las Digestive de Hacendado, algo a tener también en cuenta a la hora de elegir este tipo de galletas. También me ha llamado la atención que, a pesar de que en el envase de las galletas Gullón indica "sin azúcares", lo cierto es que, aunque es muy poca la cantidad, sí hay algo de azúcar en estas galletas (si bien, el nivel es muy bajo comparado a las galletas Hacendado) pero es otro dato que debería ser más claro en el envase, sobre todo para personas que no pueden consumir azúcar.
En resumen, creo que si tuviera que elegir entre alguna de estas galletas, optaría por las de Gullón ya que, en general, creo que los valores son mejores por cada 100 gramos de galletas que las de la marca Hacendado. De cualquier manera, hay que tener cuidado con el consumo de este tipo de galletas de forma habitual ya que no deja de ser significativo el alto nivel de calorías, grasas e hidratos de carbono que aportan a nuestro organismo y más cuando hay opciones más saludables para comenzar el día por lo que no serían una opción para mi día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario